miércoles, 13 de mayo de 2020

HECTORTABARESO.blogspot.com


Medellín, 1953. Periodista, escritor, editor, comunicador todoterreno. Desde antes de llegar a ´viejo´ -sí, ´viejo´, con afecto, sin eufemismos- se ocupa de visibilizar los asuntos de la vejez y del envejecimiento: lo bueno, lo lindo, la verdad, y lo disfruta sobremanera.  
Su primera publicación literaria fue en la Revista Universidad de Antioquia en 1977. Ha sido divulgado como periodista en varias publicaciones nacionales e internacionales desde 1979. Sus maestros, con quienes conversa permanentemente: Jaime Gutiérrez Álvarez f.s.c., Carlos Castro Saavedra, Jaime Mercado Jr., Manuel Mejía Vallejo, Eutiquio Leal, Miguel Méndez Camacho, Alberto Duque López “El Tigre”, Hernando Martínez Pardo, Arturo Álape (1996), y Javier Darío Restrepo. 
Coautor del libro “Diálogos de Laura Montoya con el ´Indio´, (2004). Coautor con Luz Gladys Tabares y editor del libro “Cien años de silencio, sobre la mujer en la historia de Bello”, (2014). Director del periódico y del podcast Asuntos Mayores, enfocados en presentar el envejecimiento para todas las edades, desde 2015. Editor General del periódico EL OBSERVADOR desde 2016. Editor, coordinador general y coescritor del libro “Ojalá nos alcance la vida”,historias de vida de personas mayores víctimas del conflicto armado colombiano(2017). Co-compilador y editor del libro “Plumas Mayores” (2017), escritos sobre la vejez y el envejecimiento de varios pensadores en todas las épocas de la historia. Tallerista promotor de lectura y escritura con personas mayores. Ganador de varios premios en cuento y poesía, el último en el Concurso dePoesía Eduardo Carranza (Sopó, Colombia), 2019. Próxima publicación: “Cuando la miras a los ojos”, su primer libro publicado con trazos en prosa, con trazos en poesía.  Es Presidente de la Corporación Asuntos Mayores (Coasuma).
CONTACTO:
ASUNTOSMAYORESPRENSA@GMAIL.COM
 HECTORTABARESO.blogspot.com  

No hay comentarios:

Publicar un comentario